CONOCIMIENTOS PREVIOS

 

A modo de introducción, presentamos un cuestionario inicial para detectar las necesidades formativas de los participantes del curso. La idea es contestar de forma individual a los interrogantes planteados para indagar en los conocimientos e inquietudes de éstos. Posteriormente, se compartirán algunas de esas cuestiones en gran grupo.

 

 

En él se pueden observar bloques de ítems relacionados con la formación en TIC y otros vinculados más directamente con la profesión docente y su aplicación en el aula.

 

En segundo lugar, aportamos tres imágenes que pueden alentar a la reflexión acerca de aspectos referentes a las NNTT y su aplicación en el campo educativo. Se trata de pensar y reflexionar en alguna de ellas, principalmente en pequeño grupo. Más tarde, se compartirán al resto ideas, sugerencias, críticas que se han ido planteando con la idea de guiar un pequeño debate en gran grupo.

 

 

Para finalizar, una frase que puede ayudarnos a reflexionar y pensar en ese planteamiento y forma de aplicar las NNTT en nuestras aulas.

 

"Debemos considerar las TIC como medios alternativos que enriquecen y apoyan el quehacer docente, pero que de ninguna manera son el único y/o mejor medio de lograr que nuestros alumnos y alumnas aprendan".

 

Todo esto nos ayudará a indagar en los conocimientos previos de los usuarios, observar sus primeras actitudes, ideas, inquietudes, etc... para, posteriormente, flexibilizar y adaptar el desarrollo del curso teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los integrantes del curso.

Buscar en el sitio

Contacto

David Recio Moreno

LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO NO TIENEN COLOR, SÓLO IGNORANCIA